15.2 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

El Gobierno quiere bajar el próximo año el IVA de los productos de higiene y de los preservativos del 10 al 4%

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno ha decidido bajar del 10 al 4 por ciento los productos de higiene femenina -como compresas, tampones o protege slips-, los preservativos y los anticonceptivos no medicinales -los medicamentos ya tienen un IVA al 4%-, dentro del paquete de medidas fiscales presentadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Se trata de unas medida que calcula que tendrán un impacto de 24 millones de euros y pretende incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, con lo que necesitará del refrendo del Parlamento para poder llevarla a cabo.

Poco después del anuncio, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha mostrado «muy orgullosa» del acuerdo al que ha llegado su grupo, Unidas Podemos, con sus socios de Gobierno, el PSOE, para bajar del 10% al 4% el IVA de los productos de higiene femenina, como compresas o tampones, y ha recordado que también se aplicará esta rebaja a los anticonceptivos.

«También se aplicará a anticonceptivos y a productos de higiene menstrual, estoy muy orgullosa, son productos de primera necesidad», ha celebrado la ministra de Igualdad, este jueves, en una entrevista en La 1 de RTVE, recogida por Europa Press. «Estamos muy orgullosas de haber convencido al socio», ha añadido.

Montero ha advertido de que la «pobreza menstrual es un gravísimo problema» y se ha declarado satisfecha al haber conseguido acordar con el PSOE esta rebaja que ya habían intentado incluir sin éxito en la Ley del aborto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora