10.2 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Feijóo defiende el consentimiento paterno para que una menor pueda abortar pero admite «que no hay unanimidad»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido de nuevo el consentimiento paterno para que las menores de 16 y 17 años puedan abortar aunque ha admitido que sobre este asunto «no hay unanimidad», mientras que sobre «en lo demás no hay discrepancias».

«No hay unamidad porque es un asunto muy complejo», ha admitido Núñez Feijóo al ser preguntado por la postura de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que defiende que la decisión final de abortar sea de la menor.

«La presidenta Ayuso lo que ha dicho es que los padres tienen que conocer que esa adolecente va a abortar, pero entiende que puede tomar la decisión sin consentimiento de los padres» ha explicado Feijóo, para quien éste un «tema muy complejo» al tener que proteger «los derechos del concebido no nacido» y respetar «la decisión de la madre que es muy trascendental para su vida».

Para Feijóo no «es razonable que una adolescente de 16 años pueda abortar sin conocimiento de sus padres ni, por supuesto sin su autorización». «Desde el punto de vista legal no tiene encaje en nuestra Constitución y desde el punto de vista afectivo nos parece un disparate», ha explicado el máximo dirigente del PP.

En opinión de Feijóo, «unos padres no pueden jamás obligar a un menor a abortar y en el caso de que ella quiera hacerlo», ha abogado por «recurrir a a un juzgado de familia que decida de forma inmediata escuchando a las partes», como contemplaba la legislación que estaba vigente, y que, a su juicio, «era bastante razonable».

«Cuando una menor está pasando una dificultad enorme en su corta vida, lo lógico es que tenga un vínculo de afectividad con sus padres y lo lógico es que esos padres puedan conocer ese hecho y ayudarle a tomar la decisión más correcta», ha insistido.

El presidente del PP ha lamentado que por parte del Gobierno se haya impulsado una reforma legislativa enfrentando a «una parte del arco parlamentario contra otra». «Este es un tema muy complejo, con muchas sensibilidades, un hecho tan potente desde el punto de vista vital que necesitaríamos llegar a un acuerdo y puntos de encuentro, pero otra vez vuelve a ser una imposión de una parte a la otra y esto es un error», ha concluido Feijóo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora