15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Feijóo pide extender rebaja del IVA de luz y gas a todo el invierno en un plan que enviará esta semana a Moncloa

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy el envío a Moncloa de un plan de ahorro energético con medidas a corto y medio plazo en el que propone extender la rebaja del IVA del gas y de la luz durante todo el invierno.

Así lo ha anunciado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha explicado algunas de las medidas que contiene el citado plan que remitirá esta misma semana a Pedro Sánchez.

Feijóo ha dejado claro que el PP no actuará como espectador ante los nuevos errores del Gobierno y por ello volverá a poner propuestas encima de la mesa. «Esta misma semana enviaremo un plan completo» a la Moncloa para su «estuido y consideración» que será «detallado, estará a a dispoición de los ciudadanos y contará con un abanico de medidas a corto y medio plazo».

Acto seguido ha anunciado cuatro de estas medidas. La primera de ellas, extender la rebaja del IVA del gas y la electricidad a todo el invierno. En segundo lugar, explotar durante la crisis «todas las fuentes de generación eléctrica»; como tercera medida, la apuesta masiva de desburocratización para la instalación de energías renovables y finalmente, un plan de ayudas para «atemperar» el presos de la energía en las industrias electrointensivas con el fin de proteger el empleo. En este punto, Feijóo ha precisado que están en juego 200.000 empleos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora