13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Irene Montero acusa a la derecha de ejercer una «violencia política» por ir «en contra» de la educación sexual a niños

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado este viernes a la derecha política por «desplegar» una campaña de «violencia política» e ir «en contra» de la educación sexual de los niños, insistiendo al mismo tiempo en este «derecho» para que en las escuelas ellos puedan denunciar y «tener las herramientas» para «identificar esas situaciones de violencia» contra la infancia.

Así se ha pronunciado la ministra en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que partidos como PP, Ciudadanos y Vox afearan sus palabras respecto a la sexualidad y los niños e incluso reclamaran su dimisión al frente del Ministerio. Desde la formación que lidera Santiago Abascal también han registrado una querella ante el Tribunal Supremo contra Montero por un presunto delito de corrupción de menores.

La titular de Igualdad ha señalado que siente «mucha vergüenza» con la «violencia política» que, a su juicio, ejercen «la derecha y la extrema derecha». Montero ha asegurado que «el problema» está realmente en ver «cómo somos capaces de garantizar la educación sexual integral desde edades tempranas como derecho que es de los niños y niñas de nuestro país».

«Nos tenemos que preguntar es qué hacemos para acabar con la violencia machista y una muy invisible, que es la que se ejerce contra la infancia», ha planteado la ministra, a la par que ha cargado contra la derecha por una campaña «tan vergonzosa» que «en el fondo» va «en contra» de la ‘ley Rhodes’ contra la violencia y abusos a menores o la ley de garantía integral de la libertad sexual.

Montero ha abogado para que las escuelas sean entornos donde los niños «puedan denunciar esas situaciones» de abuso y «tener herramientas» para identificar la violencia, además de «ser acompañados en el proceso de aprendizaje de su sexualidad y de sus relaciones afectivas».

Cuestionada por la querella que le ha presentado Vox, la ministra ha dicho estar preparada «para todo» y ha explicado que esto forma parte de «esas campañas de violencia política» en las que también incluye el «acoso mediático y judicial. «No es la primera vez ni será la última», ha reiterado, para avisar después que «la mejor respuesta» se da desde «el movimiento feminista organizado.

«Necesitamos instituciones que garanticen los derechos que tantas décadas llevan peleando las mujeres», ha dicho. «¿A quién le beneficia cuestionar el derecho a la educación sexual? A los agresores y a los machistas», ha zanjado la titular de Igualdad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora