13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Jaime Martín y Alicia Díaz de la Fuente, Premios Nacionales de Música 2022

MÁS INFORMACIÓN

El director de orquesta y flautista Jaime Martín y la creadora Alicia Díaz de la Fuente han sido galardonados con el Premio Nacional de Música 2022 en la modalidad de Interpretación y en la modalidad de Composición, respectivamente, según ha dado a conocer el Ministerio de Cultura y Deporte.

El jurado ha resuelto conceder el premio a Jaime Martín por «su indiscutible talento musical, que se expresa en su gran trayectoria como flautista y como director de orquesta».

Asimismo, han destacado su extraordinaria capacidad para transmitir su idea musical a las formaciones con las que trabaja: las cuatro formaciones de cuatro países diferentes que lidera actualmente (Orquesta Sinfónica de Melbourne, Orquesta de Cámara de Los Ángeles, Orquesta Nacional de Irlanda y Orquesta Sinfónica de Gävle) y también a la Orquesta y Coro Nacionales de España, con la que colabora como director principal invitado.

Los miembros del jurado han subrayado también «su labor pedagógica y su constante compromiso con las jóvenes generaciones de músicos».

Por su parte, el jurado ha otorgado el premio a Alicia Díaz de la Fuente por «su consolidada trayectoria que se plasma en un amplio catálogo de más de ochenta obras, en el que destacan como señas de identidad el color y la sutileza tímbrica de sus composiciones, rasgos reconocibles en su obra ‘Y la mañana se llenó de luz’, encargada y estrenada por la Orquesta y Coro Nacionales de España en su temporada 2021-2022.

Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Cultura están dotados con 30.000 euros cada uno.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora