11.6 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Registrados tres feminicidios en 24 horas en Benidorm (Alicante), Palencia y Málaga

MÁS INFORMACIÓN

Dos de las víctimas fueron halladas en sus casas cuando se les iba a informar de la muerte de sus parejas.

En las últimas 24 horas se han registrado hasta tres feminicidios en España –en Benidorm (Alicante), Palencia y Málaga– de los que se están recopilando datos para determinar si se trata de nuevos casos de violencia de género, según ha informado el Ministerio de Igualdad. De confirmase por parte del departamento que dirige Irene Montero, la cifra de mujeres asesinadas por esta lacra en lo que va de 2022 se elevaría a 33.

En torno a las 10.00 horas, la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género informó a través de su cuenta de Twitter de que se estaba «recabando datos del asesinato de una mujer de 39 años en la provincia de Málaga por presunta violencia de género».

Tal y como han informado fuentes cercanas a la investigación, se trata de una mujer que llevaba desaparecida desde el pasado mes de marzo y cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes enterrado en el Polígono de San Luis de la capital malagueña.

Tras las primeras investigaciones, la Policía Nacional ha detenido a la pareja de la víctima que, según ha adelantado la SER, hace diez años fue denunciado por la víctima por maltrato.

ENCONTRADAS TRAS LA MUERTE DE SUS PAREJAS

Dos horas más tarde, Delegación de Gobierno volvía a publicar un nuevo caso del que se estaban recabando datos. En este caso de una mujer de 71 años cuyo cuerpo, con varias puñaladas, ha sido hallado en Benidorm.

En este caso, el principal sospechoso es también el marido de la víctima, que fallecía este domingo en un accidente de tráfico, según ha indicado. Fue al ir a comunicar a su mujer el suceso cuando se encontraron a esta sin vida, por lo que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y si se trata de un caso de violencia de género.

Un episodio similar han vivido este lunes los agentes en Palencia. En este caso, según ha relatado la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional halló el cadáver de la mujer estrangulado en su vivienda cuando acudió a informarle de que su marido había sido arrollado por un tren.

Los agentes han explicado que la hija mayor de ambos, de 7 años, fue quien les abrió la puerta de la casa. Allí se encontraba también su hermano de dos años ambos, según han señalado, en buen estado.

Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género también ha informado sobre este caso, del que también se están recopilando datos antes de su confirmación como asesinato por violencia de género.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora