9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Un total de 91 nuncios apostólicos se reúnen en el Vaticano para actualizar la línea diplomática del Papa

MÁS INFORMACIÓN

El Papa ha convocado en el Vaticano a los nuncios apostólicos, sus embajadores en el mundo, a una eunión que se lleva a cabo desde este miércoles 7 al 10 de septiembre y en la que serán actualizados sobre la línea diplomática de la Santa Sede.

Según ha informado con un comunicado el Vaticano, en el encuentro participan los superiores de la secretaría de Estado, 91 nuncios apostólicos y 6 observadores permanentes. Un total de cinco representantes pontificios no participarán debido a problemas de salud y otros impedimentos.

El encuentro de los representantes diplomáticos pontificios ha comenzado a las 8:00 horas con una misa en la Capilla del Coro de la Basílica de San Pedro presidida por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. Durante el primer día de trabajo, están prevista reuniones de los nuncios con los superiores de la secretaría de Estado y algunos responsables de la Curia Romana. Por la noche se reunirán con los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.

El Papa Francisco recibirá a los nuncios en audiencia en el Palacio Apostólico a las 9:00 horas y continuarán los encuentros, que concluirán con el rezo de las Vísperas en la Capilla Sixtina a las 19.00 horas.

El viernes 9 de septiembre se dedicará por completo a trabajo por grupos divididos por continentes. El sábado 10, los nuncios concelebrarán una Eucaristía con el Papa en la Casa Santa Marta.

Actualmente, el Servicio diplomático de la Santa Sede está formado -además de los mencionados representantes pontificios- por 167 colaboradores en rol diplomático que trabajan en las nunciaturas o en la secretaría de Estado, mientras que cuatro alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica están realizando el año misionero en el extranjero como sugirió el Papa Francisco.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora