10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Alegría y Subirats critican los gritos machistas en un colegio mayor: «No podemos mirar a otro lado»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, han criticado los grupos machistas de alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja que amedrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica profiriéndoles gritos como «ninfómanas», «putas» y «os vamos a follar», tras hacerse viral el vídeo en redes sociales.

«Hay comportamientos ante los que no podemos permanecer impasibles. No podemos mirar para otro lado», ha señalado este jueves la ministra de Educación y Formación Profesional en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

Ante estos gritos machistas, la titular de Educación ha pedido no dar «ni un paso atrás frente al machismo» y ha apostado por «seguir avanzando en una sociedad igualitaria». «Por eso las políticas de igualdad y educación son tan importantes», ha asegurado.

En la misma línea, el ministro de Universidades ha calificado las imágenes de «absolutamente lamentables e indignas» y ha instado a «seguir trabajando en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género».

El responsable de Universidades ha resaltado que su Ministerio está «en contacto con la universidad para coordinar la respuesta a hechos que no deberían repetirse».

«Las imágenes que vemos son absolutamente lamentables e indignas. Hemos de seguir trabajando en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género. Estamos en contacto con la universidad para coordinar la respuesta a hechos que no deberían repetirse», ha publicado Subirats.

«PUTAS, SALID DE VUESTRAS MADRIGUERAS, CONEJAS»

Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: «Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea».

Lo que podía parecer un estudiante aislado cambia cuando tras gritar «¡Vamos Ahúja!» se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.

Desde la dirección del Colegio Mayor han condenado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en «casos graves» como este incluyen la expulsión.

Además, en un comunicado, piden disculpas al centro vecino y han marcado como obligatoria la participación de los colegiales en conferencias de «sensibilización» y la colaboración de los colegiales en actividades de voluntariado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora