7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Azora adquiere el 33% de ISFA y abre una nueva vía de inversión en sostenibilidad

MÁS INFORMACIÓN

Azora ha tomado una participación del 33% de ISFA, sociedad gestora de proyectos de inversión agrarios eficientes y sostenibles, a través de una ampliación de capital que garantiza el plan de crecimiento de la compañía, según ha informado la firma.

Esta inversión se encuadra dentro de la estrategia de Azora en la búsqueda de oportunidades en sectores clave y abre una nueva vía de inversión en compañías que contribuyen a la descarbonización de activos reales y a la mitigación del cambio climático.

En concreto, ISFA es una sociedad española, con sede en Vitoria, que tiene como objetivo el desarrollo de explotaciones de almendros de alta densidad bajo el sistema de cultivo SES (Sustainable Efficient Sytem).

El plan estratégico de ISFA consiste en desarrollar 10.000 hectáreas de almendros en la península Ibérica siguiendo los más estrictos criterios de sostenibilidad, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) previsto para este año de ocho millones de euros.

«Con la adquisición de esta importante participación en ISFA inauguramos un área de inversión en compañías que promueven la descarbonización. En Azora sentimos que la lucha contra el cambio climático es una responsabilidad que debemos de priorizar todos como sociedad, por eso realizamos esta apuesta estratégica. Estamos convencidos que este sector es clave y tendrá un gran desarrollo en los próximos años», ha resaltado Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

«ISFA, celebra la incorporación de Azora, compañía líder comprometida con la descarbonización y mitigación del cambio climático, como socio estratégico para acelerar su plan de crecimiento, con el objetivo de convertirse en el productor de almendra líder europeo con un modelo basado en la sostenibilidad y una apuesta decidida por la digitalización de los procesos agrarios», ha subrayado, por su parte, Asier Ugaldea, socio fundador de ISFA.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora