7.3 C
Madrid
sábado, 3 diciembre 2022

Bárbara Lennie: «Alice de ‘Los renglones torcidos de Dios’ es uno de mis personajes más complejos»

MÁS INFORMACIÓN

MADRID, 6 (CulturaOcio) Ya está en los cines ‘Los Renglones torcidos de Dios’, la adaptación de la famosa novela de Torcuato Luca de Tena dirigida por Oriol Paulo (‘El cuerpo’ ‘Contratiempo’). Bárbara Lennie se mete en la piel de la enigmática Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo la pista de un caso en el que está trabajando, y que la propia actriz ha define como «uno de sus personajes más complejos».

«Es un personaje de los más complejos que he hecho hasta ahora, porque es un personaje que lleva dentro muchos personajes», señala Lenie en este featurette en primicia para los lectores de Europa Press en el que también destaca la determinación de Alice, una mujer que «todo el rato está empeñada en conseguir sus objetivos».

Y para hacerlo, apunta la actriz ganadora del Goya por ‘Magical Girl’, cuenta con muchas y variadas armas. «Se relaciona desde la seducción, desde la búsqueda del poder, desde la fragilidad «Es una mujer extremadamente inteligente y con una capacidad verbal aplastante», sentencia el director del filme.

«Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece», señala la sinopis oficial del filme.

Junto a Lennie y Eduard Fernández, que interpreta al oscuro doctor Samuel Alvar, completan el reparto de ‘Los renglones torcidos de Dios’ rostros conocidos cómo Loreto Mauleón (‘Patria’, ‘El secreto de Puente Viejo’), Javier Beltrán (‘Las leyes de la frontera’, ‘El inocente’), Pablo Derqui (‘La línea invisible’, ‘La caza. Monteperdido’), Fede Aguado (‘Mar de Plástico’, ‘La peste’) y Adelfa Calvo (‘La isla mínima’, ‘El autor’), entre otros. El guion de la película lo firma el propio Oriol Paulo con el dramaturgo y guionista, Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020. Repiten tándem, tras coescribir la reciente miniserie ‘El inocente’ para Netflix.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora