15.4 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Bomberos forestales se manifiestan en Madrid para reivindicar la aprobación del nuevo estatuto

MÁS INFORMACIÓN

Los bomberos forestales, a través de la Plataforma Asociativa y Sindical de Bomberos/as Forestales, se manifiesta en Madrid para reivindicar la aprobación del Estatuto Básico de Bomberos y Bomberas Forestales que homologue a nivel estatal la actividad de las plantillas profesionales y sus derechos laborales.

Entre sus peticiones se encuentran la aplicación de la categoría profesional 5932 y de los coeficientes reductores de jubilación, el reconocimiento de las enfermedades laborales derivadas de la peligrosidad, penosidad y toxicidad propias del puesto de trabajo y una formación homogénea y continua, así como la reducción del abuso en la temporalidad de los contratos.

En concreto, la manifestación partirá desde Puente de Vallecas a las 11.00 horas y acabará en el Congreso de los Diputados. El diputado de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, ofrecerá declaraciones a los medios, tras pedir al Gobierno ayer la aprobación «urgente» en el del estatuto de bomberos forestales en la jornada ‘Emergencia climática y nuevos incendios’.

«Nuestro compromiso es empujar hasta el final para que el estatuto de bomberos forestales sea una realidad, que se concrete en la mejora de sus condiciones laborales porque mejorarlas va a ser también proteger el medio ambiente en una situación de emergencia climática, de desertización, y donde hace falta un reforzamiento de los servicios públicos», demandó Mayoral.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora