7.3 C
Madrid
sábado, 3 diciembre 2022

El Congreso insta al Gobierno a ampliar las ayudas a familias con hijos con cáncer u otras enfermedades graves

MÁS INFORMACIÓN

La Comisión de Derechos Sociales del Congreso ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto PSOE y VOX, que se han abstenido, una proposición no de ley (PNL) de Esquerra Republicana por la que instan al Gobierno a incrementar las ayudas y prestaciones para familias con hijos con cáncer u otras enfermedades graves.

El texto, transaccionado con el Partido Popular, y que ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos excepto la abstención del PSOE y VOX, pide al Ejecutivo aumentar la dotación presupuestaria asignada para el cuidado de menores afectados por enfermedades graves.

Asimismo, urge al Gobierno a estudiar la creación de nuevas prestaciones económicas que permitan hacer frente al cuidado de estos menores de manera adecuada y a extender la prestación a ambos progenitores, independientemente de su situación laboral.

Igualmente, solicita velar por que los permisos de reducción de jornada para el cuidado de estos menores, sean «homogéneos para todas las personas trabajadoras: funcionarios, trabajadores asalariados y autónomos».

Además, pide que se coordinen con las comunidades autónomas los distintos servicios públicos que se pueden ofrecer complementariamente a la prestación para el cuidado de estos niños y niñas con enfermedades graves.

La diputada del Grupo Republicano en el Congreso Norma Pujol ha explicado que para hacer la PNL han hablado con varias familias, como las de Nikolai, de Flix, y la de Iris, de Olot, que a la vez están trabajando desde sus territorios con familias que se encuentran en su misma situación.

El objetivo, según ha precisado, no es solo resolver los casos que hay en la actualidad sino mirar por todas aquellas familias que se puedan encontrar con la misma situación en el futuro.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora