11.6 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

El Gobierno ampliará a más familias los 100 euros por hijo «dentro de las prestaciones contributivas»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha confirmado que el Gobierno ampliará a más familias la ayuda de 100 euros por hijo a cargo hasta los 3 años –actualmente solo lo reciben las madres trabajadoras–, y ha puntualizado que será «dentro de las prestaciones contributivas».

«Ya existe una prestación por crianza de 0 a 3 años para personas que están trabajando y durante el periodo que están dadas de alta en la Seguridad Social. La ley va a abundar en ampliar este colectivo, incorporar otras realidades también dentro de las prestaciones contributivas», ha precisado Montero este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así se ha pronunciado después de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haya desvelado este mismo martes que se impulsará una prestación de crianza de 100 euros para todas las familias con menores de 0 a 3 años.

Si bien, la ministra de Hacienda ha querido ser «prudente» y no ha avanzado más detalles sobre la Ley de Familias, a la espera de que el borrador de esta norma llegue al Consejo de Ministros y sea presentado «en unos días» por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Lo que sí ha confirmado Montero es que esta Ley de Familias ha formado parte del paquete de la negociación que ha podido cristalizar con la aprobación este martes del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023.

Respecto a las familias monomarentales, Montero ha indicado que el Gobierno quiere «recoger una realidad que existe» en la sociedad «donde hay mucha diversidad en el marco de las familias que ya no responden a patrones clásicos». Este hecho, según ha añadido, «hace necesario apoyar a las mujeres que deciden abordar la maternidad en solitario».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora