11.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024

Juanma Moreno (PP-A): «Pase lo que pase el domingo, Susana Díaz no puede seguir siendo presidenta de la Junta»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado que «es evidente» que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «está en su carrera política en Madrid, que es lo que le interesa y a lo que lleva dedicada muchas energías desde los últimos meses». Además, ha manifestado que «pase lo que pase el domingo –en las primarias del PSOE–, Susana Díaz no puede seguir siendo presidenta de la Junta de Andalucía».

En declaraciones a los periodistas realizadas en su visita a la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz), Moreno ha dicho que Díaz «no puede seguir siendo presidenta, si gana, porque así lo quieren los militantes del PSOE». «Es claramente incompatible una responsabilidad como la Secretaría General del partido y la presidencia de la Junta y así lo han dicho sus propios compañeros del partido», ha añadido.

A juicio del dirigente del PP-A, si Susana Díaz pierde las primarias tampoco puede seguir siendo presidenta de la Junta «porque ella dijo que jamás comprometería lo que era la presidencia de la Junta optando a esas primarias y ha faltado a esa palabra».

«En Andalucía necesitamos un presidente que se dedique a tiempo completo y que su prioridad sea sacar a Andalucía de la situación que tiene», ha afirmado Moreno, que ha incidido en que «por eso, pase lo que pase el domingo, lo que tiene que hacer el PSOE es propiciar un relevo, garantizando la estabilidad para que lo que resta de legislatura haya un presidente que le dedique el cien por cien de su tiempo, energía e ilusiones a los andaluces».

En este sentido, ha añadido que «Andalucía es una tierra maravillosa llena de oportunidades, pero desgraciadamente llevamos casi cuatro décadas de gobierno socialista».

Moreno ha señalado que «el Observatorio Económico de Andalucía reconocía que se estaba quedando descolgada del resto de comunidades autónomas, y eso tiene que ver por la falta de gobierno y de ambición del PSOE». «Hace falta ya un gobierno nuevo porque Andalucía puede tener el mejor futuro de Europa si hay un gobierno que le ponga ilusión y tiempo a esta tierra», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora