11 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

Montserrat afirma que el Pacto de Estado de Violencia culmina con la firma de las CCAA «y ahora toca el desarrollo»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha afirmado este miércoles 27 de diciembre, antes de presidir la Conferencia Sectorial de Igualdad, que con el respaldo que escenificarán en ella las comunidades autónomas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, quedará culminado» y el siguiente paso será desarrollarlo.

«Hoy culminamos el trabajo del mandato que nos ha dado el Legislativo al Gobierno de España. El 28 de septiembre se aprobó la ponencia de la subcomisión del Congreso de los Diputados para el Pacto de Estado y nos mandataron que en el plazo de dos meses teníamos que someter este mismo informe a las comunidades autónomas, la federación de municipios y provincias, las organizaciones del tercer sector de acción social y al poder judicial y hoy terminamos ese trabajo de estos dos meses», ha explicado.

LA FIRMA UN MES MÁS TARDE DE LO ESTIPULADO

El Gobierno se ha tomado un mes más de lo estipulado por el Parlamento (le daba dos meses desde la aprobación del texto en las Cámaras, que tuvo lugar el 28 de septiembre), pero pocos grupos parlamentarios han afeado este hecho al Ejecutivo, a la espera de que empiecen a desarrollarse las medidas contenidas en el mismo.

En cualquier caso, según la ministra, con la firma y aprobación por parte de la Conferencia Sectorial de Igualdad del texto definitivo, según la ministra, el pacto estará culminado «dentro de los plazos». «Ahora, con la culminación del pacto, vendrá el desarrollo con las diferentes reformas legislativas que conlleva», ha apostillado.

El Senado aprobó un poco antes otro texto, que la ministra no ha mencionado en su primera intervención antes de la reunión de la Conferencia Sectorial, con medidas en gran parte contenidas también en el del Congreso y otras diferentes y que en principio también debía incorporarse al acuerdo.

La ministra ha expresado también su condena por los dos asesinatos de mujeres registrados en Bencassim y San Adriá del Besòs (Barcelona), feminicidios estos no obstante, que aún no han sido incorporados a la estadística oficial que elabora el Ministerio con los crímenes de violencia de género.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora