18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024

El 60% de los españoles se dejarí­a conquistar por un «cocinillas»

MÁS INFORMACIÓN

Según el estudio «Cocinar con Amor» de Gallina Blanca y Meetic para conocer la opinión de los españoles sobre el arte de seducir entre fogones. Los canarios, baleares y catalanes, los que más utilizan sus habilidades culinarias como arma de seducción.

La paella de marisco es el plato con el que los españoles se sienten más identificados y las fresas con nata, el postre preferido para conquistar

Gallina Blanca y Meetic demuestran, en el primer Speed Dating culinario organizado en España, que es posible ligar cocinando

«No hay amor más sincero que el amor a la comida » decí­a el escritor Bernard Shaw; y es sabido que al español, o eso ocurrí­a hasta ahora, se le conquista por el estómago, pero, ¿qué pasa a la hora de ligar? ¿Se utiliza las habilidades culinarias como arma de seducción?

Según el estudio «Cocinar con Amor » de Gallina Blanca y Meetic para conocer la opinión de los españoles sobre el arte de seducir a través de la cocina, en España apenas se utilizan las habilidades culinarias para conquistar a la media naranja. Los resultados muestran que el 60% de los españoles se dejarí­a seducir por un o una «cocinillas «. En el caso de los singles, éstos están más abiertos a ser conquistados por un «as de la cocina » en un 72% de las ocasiones.

Sin embargo, un 21% de los españoles asegura haber utilizado alguna vez sus conocimientos en la cocina como arma de seducción y el 6% afirma hacerlo siempre o casi siempre.

Por Comunidades Autónomas, canarios, baleares y catalanes son los que más utilizan su destreza entre fogones como arma de seducción.

Para descubrir si es posible ligar y cocinar a la vez, Gallina Blanca y Meetic han organizado hoy el primer Speed Dating entre fogones, una iniciativa pionera en España en la que, en tan sólo 5 minutos, 15 participantes (chicos y chicas) han tenido que demostrar sus dotes culinarias para encontrar a su media naranja.

A los españoles nos gusta cocinar

El 46% de los españoles afirma que le gusta cocinar, aunque son las mujeres a las que más les atrae la cocina (50%). En cuanto a los hombres, un 36% muestra interés por los fogones; de entre ellos, los más predispuestos a pasar tiempo en la cocina son los de edades entre 35 y 45 años. Para los más jóvenes, cocinar€¦ ¡sigue siendo algo poco frecuente!

Y mientras una parte de la población (hombres y singles sobre todo) asocia la cocina con el lugar donde está la comida, también destaca el número de españoles, en especial los que viven en pareja, que define la cocina como un espacio donde pasar mucho tiempo con su familia y/o amigos.

 Y ¿cuál es el plato con el que los españoles se sienten más identificados? El 47% de los encuestados asegura que la paella de marisco: potente, con sabor y enérgico a la par que tradicional. Por edades, los jóvenes de 25 a 35 años se identifican más con unos espaguetis a la carbonara (42%).

Cena romántica: ¿En el restaurante o en tu casa?

Para una cita romántica, los españoles también lo tienen claro: prefieren que les inviten a cenar en un restaurante a que la invitación sea en casa (42%) y los hombres son los que se declinan más por esta opción. A pesar de ello, 3 de cada 10 españoles confiesan que les encanta que cocinen para ellos.

A la hora de preparar una cena romántica en casa, el 39% de los encuestados prefieren prepararla de forma conjunta. A medida que aumenta la edad, a los españoles les gusta más estar solos con los fogones.

El postre perfecto para conquistar: las fresas con nata

Las fresas con nata son todo un clásico a la hora de despertar pasiones. Según el estudio: un 56% de los españoles confiesa que las fresas con nata es el plato más sensual para una cita romántica. Le sigue con un 30% la tarta de chocolate. Asimismo, los españoles prefieren alimentos frescos para una cena romántica: 7 de cada 10 encuestados así­ lo afirman.

Donde no hay discusión alguna es en cuidar el ambiente para la ocasión. Aunque la comida es muy importante, el 69% de los encuestados cree que la clave del éxito de una velada romántica está en la combinación de unas velas, un buen vino y una música ambiental adecuada.

Y para preparar una cena romántica, ¿cuánto tiempo se le dedica? Según el estudio, el 51% de los encuestados dedica más de una hora a preparar una cena romántica. Las mujeres se involucran más en ello (54%) y los jóvenes, de ambos sexos, los que menos tiempo invierten en cocinar: sólo de media a una hora.

¿Y si el invitado es George Clooney o Angelina Jolie?

Si se pudiera escoger al famoso al que seducir entre fogones, tanto hombres como mujeres lo tienen claro. Ellos eligen a Angelina Jolie, Elsa Pataky y Shakira; ellas, a George Clooney, en primer lugar, seguidos de Brad Pitt y Richard Gere.

El estudio «Cocinar con Amor » ha sido elaborado por IMMARKET a petición de Gallina Blanca y Meetic durante el mes de mayo de 2011 a más de 1.000 españoles.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora