9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

El PP recuerda a sus diputados que «asumieron» la reforma del aborto

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado este viernes a los diputados de su partido que «asumieron» el proyecto de reforma de la Ley del Aborto cuando aceptaron formar parte de la lista electoral.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Alonso ha asegurado que los diputados ‘populares’ están «comprometidos» con el proyecto aprobado por el Gobierno porque, según ha remarcado, estaba «previsto en el programa electoral» del partido.

Así, ha defendido que el proyecto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, «responde a ese criterio» y, por tanto, a «unos principios que deben ser compartidos por el grupo parlamentario». «Es verdad que todavía está en su fase más inicial, pero es una reforma equilibrada y responde a un compromiso electoral explícito», ha subrayado.

Por este motivo, ha garantizado que la tramitación parlamentaria del proyecto de reforma no alterará sus «principios» y su «filosofía» durante la tramitación parlamentaria, que comenzará el próximo febrero, porque considera que en él se «defiende el derecho a la vida».

Sobre la desaparición del supuesto de aborto por malformación fetal en el proyecto de ley, Alonso ha afirmado que España tiene que «actuar en coherencia con los tratados internacionales» que ha firmado, refiriéndose en concreto a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

«Hemos firmado una Convención en la ONU con un compromiso y tiene rango constitucional. Podemos discutirlo con los grupos parlamentarios, pero debemos actuar en coherencia con los tratados que hemos firmado. Se trata de trasponer adecuadamente ese compromiso que tiene España y regular las situaciones de conflicto que se puedan derivar», ha apuntado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora