15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Barroso apuesta por reducir la dualidad del mercado laboral español

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Drao Barroso, ha calificado de «éxito» las reformas aplicadas en España, que han devuelto la confianza en el país, aunque ha subrayado que el trabajo aún no ha terminado, particularmente en lo referido a reducir la dualidad del mercado laboral español y a la simplificación del sistema fiscal.

«La reforma laboral parace haber sido eficaz, especialmente en la flexibilidad interna de las empresas y la moderación salarial», señaló Barroso en la rueda de prensa compartida con el presidente español Mariano Rajoy en la que destacó el auge de las exportaciones españolas fruto de una mayor competitividad.

El presidente de la Comisión apuntó la necesidad de avanzar en la reducción de las diferencias entre trabajadores temporales e indefinidos, así como en la liberalización de los servicios profesionales.

«No hablo de una nueva reforma laboral», puntualizó el político portugués, quien también quiso «animar» a las autoridades españolas a trabajar en busca de una simplificación del sistema fiscal.

En este sentido, Barroso aseguró que «el trabajo no está concluido ni en España ni en Europa» y dejó claro que las reformas no son una imposición de Bruselas, puesto que «con euro o sin euro, España habría tenido que acometerlas para ganar competitividad».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora