7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

CatalunyaCaixa prepara paquetes de créditos fallidos para colocarlos antes de su venta

MÁS INFORMACIÓN

CatalunyaCaixa está analizando y preparando paquetes de créditos fallidos para venderlos en los próximos meses, antes de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) decida su venta, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.

El objetivo es seguir reduciendo las carteras de activos no estratégicos, captando rentabilidad y ganando eficiencia, para centrarse en el negocio financiero estratégico, que genera beneficios.

En esta estrategia se enmarca la colocación de carteras de fallidos, que otras entidades españolas también han realizado, y también el cierre de sucursales no rentables fuera de Cataluña y la predisposición a vender las rentables –en bloque o en paquetes regionales– más allá del territorio catalán.

Además, la entidad está en proceso de venta de su división inmobiliaria, CX Inmobiliaria, al consorcio internacional formado por Kennedy Wilson y Värde Partners, que se anunció en verano pero todavía no ha sido rubricada, para lo que el plazo se agota a finales de este mes.

Si esta operación no se formaliza, CatalunyaCaixa volverá a contactar con los otros inversores que se interesaron hace meses por un negocio con unos activos bajo gestión de más de 8.700 millones de euros.

Más allá de estas actuaciones de saneamiento y puesta en valor, no está previsto que el Frob venda la entidad troceada, sino en bloque, en un proceso que se augura hacia mediados de año, una vez hayan concluido los nuevos test de estrés europeos a las entidades financieras.

Mientras tanto, prosigue con la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.153 trabajadores presentado el año pasado, y ya han abandonado la entidad más de 600 personas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora