7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Urkullu cree que «reafirmarse en decisiones declaradas como definitivas» no suponen «un paso adelante»

MÁS INFORMACIÓN

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado, en referencia al comunicado interno de ETA dado a conocer este domingo, que «reafirmarse en decisiones declaradas como definitivas, irreversibles e incondicionales en un proceso unilateral anunciado ya hace años, obedecerá a razones propias, pero no supone ningún paso adelante».

En un comentario publicado en su página de Facebook, recogido por Europa Press, el presidente vasco subraya que los pasos que Euskadi necesita ver de ETA son «el desarme y desmilitarización, el reconocimiento del daño causado y la disolución».

A juicio de Urkullu, «reafirmarse en decisiones declaradas como definitivas, irreversibles e incondicionales en un proceso unilateral anunciado ya hace años, obedecerá a razones propias pero no supone ningún paso adelante».

«El desarme y desmilitarización como organización, el reconocimiento del daño causado, no sólo del ‘sufrimiento como consecuencia del conflicto’, y la disolución, son los pasos que de ETA necesita ver Euskadi. Pasos continuados que no pueden demorarse. Pasos obligados que serán facilitadores», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora