7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Economía dice que hay inversores extranjeros interesados en Catalunya Banc

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que hay inversores extranjeros interesados en la compra de Catalunya Banc, igual que pasó con NCG.

En una rueda de prensa sobre el IPC, Latorre ha dicho que la situación de la entidad catalana se ha estabilizado, lo que le está permitiendo centrarse en el desarrollo de su actividad habitual, como la concesión de crédito.

A partir ahí, ha dicho el secretario de Estado, habrá que ir viendo cuál es la mejor estrategia para la propia entidad, aunque aún es pronto para poder adelantar el interés que están mostrando algunos bancos.

Si ha dicho, en cambio, que algunos inversores extranjeros están mostrando cierto interés, igual que ocurrió con la entidad gallega, que acabó en manos del venezolano Banesco.

LA VENTA DE BANKIA

Preguntado por la posible venta de algunas participaciones de Bankia, Latorre ha asegurado que el Gobierno aún no tiene un calendario definido para su privatización parcial o total, aunque la percepción sobre la entidad ha cambiado y ya genera cierto interés.

De hecho, el secretario de Estado ha considerado que Bankia se ha vuelto más atractiva, puesto que el valor de la acción se sitúa ya en 1,35 euros y la entidad ha hecho una emisión de 1.000 millones en el mercado mayorista.

«No cabe duda de que la gestión de la entidad ha mejorado notablemente», ha subrayado, tras asegurar que, a partir de ahora, habrá que analizar cuál es el mejor momento y la mejor estrategia para la privatización.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora