El empresario Ignacio López del Hierro Bravo, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración de Amper y como presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de dicha compañía.
Según explica Amper en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), López del Hierro ha presentado su dimisión por motivos personales y «posibles futuras incompatibilidades».
El esposo de De Cospedal forma parte del consejo de administración de la compañía desde el mes de marzo del año 2011 y fue nombrado presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Amper el pasado mes de agosto.
El consejo de administración de la compañía ha agradecido a López del Hierro la labor realizada durante los «años de servicio» en Amper.
Para ocupar el puesto de López del Hierro el consejo de administración de Amper ha nombrado a Juan Ceña Poza. Así, Ceña será vocal del máximo órgano ejecutivo de la firma y de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones, en calidad de consejero externo independiente.
Ceña desarrolla en la actualidad sus proyectos empresariales y ha sido hasta 2011 consejero delegado de la cadena de hoteles Room Mate, donde destacó su labor de reposicionamiento y reorganización del grupo, ha explicado Amper.
Además, con anterioridad a estos cargos, Ceña desarrolló funciones en el área de fusiones y adquisiciones de la firma Socios Financieros y KPMG.