18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Fernández Díaz dice que los nuevos supuestos de aborto se ajustan más a la doctrina del TC

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que el Gobierno cumple su programa con la aprobación del anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada y ha defendido que los supuestos que plantea el texto para poder abortar «se acomodan mejor» la doctrina del Tribunal Constitucional.

«El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer», ha aseverado el ministro durante la presentación este viernes del balance provisional de seguridad vial de 2013, donde ha hecho también una valoración del anteproyecto aprobado el pasado 20 de diciembre por el Consejo de Ministros. «Como miembro del Gobierno, ese texto lo hago mío», ha añadido.

A su juicio, el texto contiene la defensa del concebido y no nacido, partiendo del articulo 15 de la Constitución y de la interpretación que hace el TC del mismo. También ha destacado que el anteproyecto defiende los derechos de la mujer embarazada, que «por primera vez no recibe ningún reproche penal por considerar que es víctima del drama del aborto.

El titular de Interior ha insistido en que el Ejecutivo se presentó a las elecciones generales, en las que recibió «una apoyo mayoritario», con un programa que incluía la reforma de la legislación actual sobre el aborto.

No obstante, ha señalado la necesidad de «respetar los tiempos y los trámites» del anteproyecto, ya que, según ha indicado tiene que pasar por los órganos consultivos antes de que vuelva al Consejo de Ministros para que sea aprobado como proyecto normativo y se pueda remitir a las Cortes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora