22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

UGT valora positivamente los datos de paro pero alerta de la destrucción y la precarización del empleo

MÁS INFORMACIÓN

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha valorado este viernes de manera positiva el descenso del paro registrado en 2013, con 147.385 desempleados menos, pero ha alertado de que se sigue destruyendo empleo, ya que el año pasado se perdieron 85.041 afiliados a la Seguridad Social, así como de la precarización del mismo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que la caída del desempleo va acompañada «de una contratación más precaria, más temporal y más parcial», tanto en el empleo mantenido como en las nuevas contrataciones.

Ferrer ha realizado especial hincapié en la pérdida de calidad, destacando que el «93,5 por ciento de los contratos es temporal», y se registra al mismo tiempo «una caída del contrato indefinido del 2013 respecto a 2012 del 20 por ciento».

En la misma línea, UGT ha manifestado que todo ello se suma a la «caída de la protección de las personas desempleadas», colectivo «susceptible de entrar en situación de exclusión social y pobreza».

Toni Ferrer ha subrayado el reflejo que tienen las políticas de reformas llevadas a cabo por el Gobierno durante los dos primeros años de legislatura, y ha instado al ejecutivo a «reorientar» dichas políticas, «a no fiar la salida de la crisis a la coyuntura europea», así como a «no castigar a la sociedad como se inicia el 2014, con las subidas de precios y tasas públicas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora