22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Floriano dice que en primavera se creará empleo neto

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este jueves que el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestra que España va en la «buena dirección» y se ha mostrado convencido de que en primavera se empezará a crear empleo neto. En declaraciones en la sede central del PP, Floriano ha recalcado que «no tiene precedentes» que en una economía que está en recesión como la española se reduzca el paro. «¿En qué año desde que estalló la crisis una EPA había dado reducción del paro?», se ha preguntado.

A su entender, los datos empiezan a avalar que «lo mejor» para España es seguir por el camino iniciado por Mariano Rajoy porque está bajando el desempleo. «Los datos ponen de manifiesto que se va en la buena dirección, pero queda mucho trabajo por hacer y mucho trabajo por delante», ha añadido.

CREACIÓN DE EMPLEO NETO EN TRES MESES

Floriano ha recordado que en otoño de 2013 dijeron que ese año acabaría con una reducción del paro y nadie les creyó, aunque «efectivamente ha sido así». «Creo que en este momento podemos decir que en primavera podremos empezar a hablar de creación de empleo neto», ha aseverado.

El dirigente del PP ha señalado que su formación piensa también «en la gente que todavía está en la lista del paro» y ha añadido que el PP no se rendirá hasta que la «senda de crecimiento económico y creación de empleo sea algo estable para resolver el drama que están viviendo muchas familias».

Al ser preguntado si la reforma laboral es compatible con el empleo de calidad, Floriano ha indicado que esa reforma es el «mejor instrumento» que se ha puesto en marcha en España en los últimos años y ha agregado que hay que «avanzar por el terreno de la estabilidad, que es el terreno de avanzar por la calidad». «Y la reforma laboral lo que hace precisamente es propiciar el empleo y dotar de estabilidad a los contratos», ha apostillado.

Según esos datos de la EPA, el paro bajó en 69.000 personas en 2013 respecto a 2012, un 1,1% menos, registrando su primer descenso anual en siete años, lo que situó el número total de desempleados en 5.896.300 personas, su menor nivel desde el tercer trimestre de 2012.

Pese al descenso del paro en términos absolutos del paro, la tasa de desempleo escaló al cierre del año pasado hasta el 26,03%, porcentaje cinco centésimas superior al del tercer trimestre de 2013 y prácticamente similar al de cierre del año pasado (26,02%).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora