10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Montoro niega que el Gobierno tenga intención de subir otra vez el IVA

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha negado este miércoles que el Gobierno tenga ninguna intención de subir el IVA de nuevo esta legislatura, y ha pedido esperar a que el comité de expertos publique el informe de conclusiones en la segunda mitad de febrero antes de hablar sobre por dónde irá la reforma tributaria.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la posibilidad de incrementar de nuevo el Impuesto sobre el Valor Añadido que le habría sugerido el comité de expertos al Ministerio, tal y como publica el diario ‘El Mundo’.

«El Gobierno no tiene ninguna intención de subir el IVA. Ya lo hemos subido esta legislatura, y lo que esperamos es una mayor recaudación a medida que aumente el consumo, que es lo que ya está empezando a pasar desde finales de 2013», ha añadido Montoro.

SÓLO HAY ESCENARIOS DE TRABAJO

Finalmente, ha pedido «dejar que las cosas vayan a su tiempo» y dar tiempo a los expertos que capitanea Manuel Lagares para presentar sus propuestas para la reforma tributaria «en la segunda mitad de febrero», negando que actualmente exista ningún informe de conclusiones, sino únicamente «escenarios» de trabajo.

«Los expertos están trabajando. Escucharemos sus propuestas y, a partir de ellas, el Gobierno hará la valoración pertinente y la propuesta de reforma tributaria a través de un proyecto de ley. Éste no es el momento de hablar, de discutir, de hacer esos planteamientos», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora