7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Posible descubierto de 19.320 euros en subvenciones al Consejo del Barrio de Gamonal

MÁS INFORMACIÓN

El Tribunal de Cuentas investiga un «posible descubierto» de 19.320 euros en subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Burgos al Consejo del Barrio del Gamonal, una asociación que apoyaba las obras del bulevar que provocaron las protestas y disturbios acaecidos en el barrio durante las últimas semanas.

Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Departamento Primero de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas «sigue juicio» con motivo del «posible descubierto» producido en los fondos públicos recibidos por la Asociación de Asociaciones Unidad de Gamonal.

Estas ayudas, de las que se han detectado «irregularidades» en su justificación, fueron destinadas a la celebración de las fiestas de las Candelas durante los años 2008, 2009 y 2010, así como a las Fiestas del Barrio Juan XXIII en 2010 y otras del propio Consejo del Barrio del Gamonal. El BOE hace público este procedimiento y abre un plazo de nueve días para que puedan personarse a favor o en contra de él.

El barrio burgalés de Gamonal ha sido protagonista de sonoras protestas durante los últimos días con motivo de la oposición vecinal a las obras del bulevar, llevando al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, a anunciar finalmente la paralización definitiva de las obras ante la «imposibilidad» de continuar con el proyecto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora