7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Santander logra una plusvalía de 740 millones tras vender un 4% de Santander Consumer USA

MÁS INFORMACIÓN

El Grupo Santander ha logrado una plusvalía neta de 740 millones de euros tras vender un 4% de su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA, en el marco de la oferta pública de venta (OPV) de acciones de dicha filial.

Tras la operación, la entidad presidida por Emilio Botín reduce su participación en el capital de la filial estadounidense al 60,7%, según ha informado el grupo cántabro este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Santander Consumer USA ha completado su OPV y admisión a cotización en la Bolsa de Nueva York, tras colocar un 21,6% de la compañía, del que un 4% corresponde a la parte vendida por el Grupo Santander.

El precio de venta se ha fijado en 24 dólares por acción (17,6 euros), lo que supone valorar la filial de consumo estadounidense del Santander en 8.328 millones de dólares (6.120 millones de euros).

Según ha detallado el banco presidido por Emilio Botín a la SEC, tras la salida a Bolsa de la filial de consumo en Estados Unidos cotizarán un total de 347.363.230 acciones de la empresa en el mercado neoyorquino.

En el folleto remitido al supervisor estadounidense la entidad avanza su intención de abonar dividendos de 0,15 dólares (unos 0,11 euros) por acción cada trimestre.

El Banco Santander confirmó el pasado verano que había iniciado los trámites de autorización para sacar a Bolsa su filial de consumo en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora