11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024

Consorcio liderado por Sacyr busca una solución pese a la ruptura de negociaciones con Autoridad del Canal

MÁS INFORMACIÓN

El consorcio internacional de empresas Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr, ha expresado su voluntad para encontrar una solución de financiamiento que permita terminar el proyecto y las obras de ampliación del Canal de Panamá en 2015, a pesar de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rompió las negociaciones.

«La ruptura de las negociaciones pone la expansión del Canal de Panamá y hasta 10.000 puestos de trabajo en riesgo inminente», indicó el consorcio en un comunicado remitido por Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de empresas señaló que sin una solución inmediata, Panamá y ACP se enfrentarían a la posibilidad de años de disputas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso.

En este sentido, el consorcio compuesto por Sacyr (España),

Salini – Impregilo (Italia), Jan De Nul (Bélgica) y Constructora Urbana (Panamá) destacó que ya ha terminado más de 70% del proyecto del tercer

juego de esclusas a pesar de las dificultades y pérdidas financieras y subrayó que ha estado haciendo propuestas y respondiendo a propuestas de la ACP de manera continua y casi diaria.

«GUPC continuó haciendo esfuerzos ayer tras mandar a la ACP la última propuesta para alcanzar un acuerdo y permitir que se complete el

proyecto de la expansión en el menor tiempo posible», indicó la entidad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora