9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Richard Branson ya se entrena para el primer vuelo turístico espacial

MÁS INFORMACIÓN

La compañía Virgin Galactic, la primera que realizará viajes turísticos al espacio, anunció que su primer vuelo se produciría en 2014, aunque no ha dado una fecha concreta. Ahora ese estreno se ve más cerca, después de que el presidente de la compañía, Richard Branson, haya comenzado sus entrenamientos en gravedad cero, para aclimatar el cuerpo a su estancia en el espacio.

Branson ha explicado su experiencia en una nueva entrada en su blog, en la que ha apuntado que se lo ha pasado «de maravilla» en su primer entrenamiento. El multimillonario ya anunció que será el primer viajero de esta nueva aventura, junto con su hijo, que también se encontraba en este primer contacto con la falta de gravedad. Junto a ellos, estaban otros «80 futuros astronautas» que también se subirán a la nave de la compañía.

«Sin duda, esta experiencia me ha despertado el apetito de experimentar el espacio de verdad», ha señalado Branson. «Lo más increíble sobre este vuelo en gravedad cero es estar tumbado en el suelo y comenzar a levantarse lentamente hasta levitar y llegar hasta el techo», ha añadido en el texto. El presidente de la compañía ha explicado que fue cogiendo «confianza» con la situación hasta «acabar haciendo bucles».

La nave de Virgin Galactic que llevará a los viajeros al espacio, llamada SpaceShipTwo, tiene capacidad para seis pasajeros y está diseñada para llevar a los turistas a 110 kilómetros de altura sobre la Tierra. Durante la experiencia, se «podrá observar la Tierra en todo su esplendor ante la negrura del espacio», según lo describe el propio Branson. Además, los viajeros podrán experimentar la ausencia de gravedad durante unos minutos.

A pesar de la alta cantidad que hay que abonar, en el mismo momento de la reserva de la plaza, unos 189.000 euros, son ya más de mil los que han decidido participar en este proyecto. Entre ellos ya hay nombre conocidos, como los actores Josh Harnett y Leonardo DiCaprio o el cantante Justin Bieber. El científico Stephen Hawking ha declarado en varias entrevistas su intención de viajar también.

En una nota de prensa, y sin dar nombres, Virgin Galactic ha indicado que la mayoría de los viajeros proceden de Estados Unidos y Nueva Zelanda. La media de edad de los pasajeros está entre los 35 y los 55 años. El más joven tiene 18 años y el mayor, 77.

Virgin Galactic es la más conocida del conjunto de empresas que están fabricando naves espaciales para fines turísticos, de investigación, educativos y empresariales. Ha invertido en ello unos 35 millones de euros, según ha informado Branson. La nave SpaceShipTwo ha sido la primera en ser presentada para estos viajes turísticos y, posteriormente, se hizo público el modelo conocido como WhiteknofeTwo. Según la empresa, la intención es que la flota de naves espaciales esté compuesta de cinco modelos diferentes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora