7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Las víctimas exigen a Rajoy que rechace el plan de Urkullu y le deje solo en esta «infamia»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que muestre firmeza en la política antiterrorista y rechace tajantemente el plan de paz y excarcelación de presos etarras del ‘lehendakari’, Iñigo Urkullu.

Pedraza ha hecho estas declaraciones a Europa Press después de conocer que Rajoy y Urkullu se reunieron el pasado martes en una cena en la que la conversación se centró fundamentalmente en el final de ETA y el ‘lehendakari’ cuenta con un plan para la excarcelación escalonada de presos.

Para la presidenta de la AVT, este planteamiento es «vergonzoso» y debe ser rechazado de plano por el Gobierno. «Espero que Rajoy no acepte el plan de paz igual que no lo hemos aceptado las víctimas y Urkullu se quede solo en esta infamia», ha solicitado.

Pedraza se ha remitido a los casi mil muertos y miles de heridos ocasionados por ETA y ha lamentado que «sólo hayan servido» para que Urkullu quiera «que se olvide todo y dar la razón en la historia a los etarras y los presos asesinos».

De esta forma, ha arremetido contra el PNV y ha rememorado la manifestación convocada el pasado mes de enero por los nacionalistas vascos junto a Sortu, además de su plan para llevar a los colegios el testimonio de las víctimas policiales o este «vergonzoso» plan de paz.

La presidenta de la AVT considera innegociable el cumplimiento íntegro de penas y ha defendido que las medidas de gracia a terroristas no pueden empezar con la disolución de la banda, sino que tiene que haber un arrepentimiento del preso, petición de perdón a las víctimas y colaboración con la justicia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora