17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024

Rosell: CEOE y CEIM quieren que se llegue «hasta el fondo» en supuesto fraude

MÁS INFORMACIÓN

Espera que se alargue el pacto de moderación salarial «un par de años».

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha declarado que tanto él como el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández, quieren que se investigue el supuesto fraude en las subvenciones destinadas a cursos de formación en la patronal madrileña, y se llegue «hasta el fondo del asunto».

Rosell, en la presentación del libro de Gabriel Masfurroll ‘Emprendedor. Persigue tus sueños’, ha señalado que son las empresas las que pagan la formación y quieren «controlar cada uno de los euros que van dedicados a formación».

Un día antes de que se reúna la mesa de seguimiento del II Acuerdo Interconfederal sobre Empleo y Negociación Colectiva (AENC), Juan Rosell, ha afirmado que la CEOE espera que se alargue el pacto de moderación salarial «un par de años».

Cabe recordar que los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han pedido hoy mismo un incremento de los salarios reales. Asimismo, ha recordado que patronal y sindicatos tienen hasta fin de año para alcanzar a un acuerdo, aunque espera que en los próximos meses «se pueda arreglar el tema».

Sobre la próxima reforma fiscal, el empresario catalán ha declarado que hay que ser «realistas y tocar con los pies en el suelo» y esperar al debate para que salgan «conclusiones claras».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora