9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Las lluvias afectarán a Valencia y Alicante y el tiempo soleado predominará en el resto del país

MÁS INFORMACIÓN

Las lluvias persistentes afectarán a las provincias de Valencia y Alicante, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de riesgo (amarillo) para estas dos provincias. Además se espera viento fuerte de Levante en el área del Estrecho mientras que en el resto del país predominará el tiempo seco y los cielos poco nubosos.

Concretamente, en Levante peninsular, sudeste de Andalucía y Melilla, el cielo estará nuboso o muy nuboso y podrán registrar precipitaciones localmente moderadas que, ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta.

Estas lluvias podrían ser persistentes en el litoral sur de la Comunidad Valenciana y podrían extenderse, aunque con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa a otros puntos del extremo sudeste peninsular y Baleares. En otras zonas del área mediterránea habrá intervalos nubosos, al igual que en Pirineos, norte de Canarias y, al principio del día en el área cantábrica.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y habrá algunas nubes altas en el resto de Canarias y de la mitad sur peninsular. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.500 metros en el sudeste peninsular.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las nocturnas experimenten un ligero a moderado ascenso en el cuadrante sudeste peninsular y las diurnas descenderán. En el área cantábrica, las nocturnas bajarán y las diurnas subirán. En el resto se esperan pocos cambios.

En cuanto al viento, se espera que sople levante fuerte en el área del Estrecho y moderado en el resto del litoral sudeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y Melilla. En Canarias el viento será flojo a moderado del norte y soplará del este en el resto del tercio sudeste peninsular. En el resto del país el viento será de carácter flojo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora