15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024

La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Tragsa

MÁS INFORMACIÓN

La sala de lo social de la Audiencia Nacional ha declarado nulo del Expediente de Regulación de Empleo, presentado por Tragsa, por lo que decreta la admisión de los trabajadores despedidos, según informaron a Europa Press en fuentes del sindicato CSI-F.

El juez ha comunicado esta decisión a CSI-F, sindicato que está presente en este proceso y que ha valorado de forma «positiva» esta sentencia, ya que había advertido en el pasado que el ERE presentado por Tragsa era «desproporcionado».

El expediente de regulación de empleo de Tragsa contemplaba un ajuste de 726 trabajadores, de los cuales 150 ya han sido despedidos, mientras que el juicio sobre Tragsatec, filial que también presentó otro ERE, se ha retrasado al 27 de mayo.

Para justificar este ajuste, Tragsa había alegado en el mes de octubre cuando presentó el ERE una drástica caída de los ingresos que le llevarán a incurrir en unas pérdidas de 17 millones de euros al final de este ejercicio, y argumentó que el coste de personal, principal partida de gasto, no se ha reducido acorde a la fuerte caída productiva y al descenso de la cifra de negocio.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora