9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cielos poco nubosos y temperaturas estables para la primera jornada del puente de mayo

MÁS INFORMACIÓN

Las precipitaciones harán su aparición en el puente de mayo a partir de este viernes, cuando se prevé un descenso notable de las temperaturas, que se alcanzarán valores por debajo de lo normal para esta época del año en el norte peninsular, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cualquier caso, para este jueves, la Aemet precisa que el tiempo será estable debido a un anticiclón que se sitúa entre Azores y la Península, que dejará cielos poco nubosos en todo el país, excepto en el extremo Norte peninsular, donde el viento del Oeste y Noroeste dará lugar a abundante nubosidad con lluvias débiles que en el Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Cataluña podrán ser moderadas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios con respecto a los últimos días, con valores normales para estas fechas del año, salvo en el Sur y Este de la Península, donde continuarán ligeramente más altas que los habituales, según la Aemet. Mientras, el viento será en general flojo excepto en Canarias donde soplará del Noreste moderado a fuerte.

La situación cambiará de cara al viernes y el sábado debido al desplazamiento del anticiclón hacia las islas Británicas junto a la profundización de bajas presiones en Italia, que inducirá la entrada de aire frío con vientos de componente Norte en la Península y Baleares.

Además, se prevén precipitaciones localmente moderadas en el Cantábrico oriental, Pirineos y, probablemente, en el noreste de Cataluña, Mallorca y Menorca, con menor probabilidad e intensidad en otros puntos del área Cantábrica, norte del sistema Ibérico e Ibiza. En el resto de la Península, la nubosidad disminuirá hacia el sur hasta dejar cielos poco nubosos o despejados en Extremadura y Andalucía.

TEMPERATURAS

Las temperaturas descenderán de forma moderada a notable, sobre todo en el Norte peninsular, con valores ligeramente por debajo de los normales para estas fechas. El viento soplará de componente Norte, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, noreste de Cataluña, zonas altas de la mitad norte peninsular y Menorca. En Canarias, persistirán los vientos del Noreste moderados a fuertes que darán lugar a nubosidad solo en el Norte de las islas de mayor relieve.

De cara al domingo, es muy probable que la dirección del viento predominante sobre la Península cambie a Noreste, con entrada de aire todavía frío pero más seco que los días anteriores por lo que la probabilidad de precipitaciones será muy baja y tan sólo se prevén intervalos nubosos en el norte peninsular y área mediterránea, con predominio de cielos poco nubosos en el resto.

Las temperaturas se mantendrán relativamente bajas aunque con tendencia a un ascenso de las máximas en la mitad norte peninsular. En Canarias, es probable que continúen los vientos moderados del Noreste y sin precipitaciones, según detalla la Aemet.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora