9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024

El Ibex cierra con un descenso del 2,35% y pierde los 10.400 puntos

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha cerrado la jornada con un descenso del 2,35% y ha perdido el umbral de los 10.400 puntos, después de haber llegado incluso a perder casi un 3% en algunos momentos de la jornada.

El selectivo madrileño se ha visto arrastrado por la caída de Wall Street en la apertura, que ha acusado los malos datos económicos de Wal-Mart y el descenso de la producción industrial de Estados Unidos.

También ha sufrido los rumores sobre un nuevo impuesto en Grecia para tenedores extranjeros de deuda y el bajo crecimiento de la eurozona, que creció sólo un 0,2% en el primer trimestre por los malos resultados de Francia e Italia.

Todos los valores del Ibex han acabado la jornada con pérdidas, salvo Viscofán, que logró subir un 0,57%. Los mayores descensos se los anotaron Sacyr (-6,53%), Banco Sabadell (-5,97%) e IAG (-5,50%).

La tensión se ha trasladado también al mercado secundario de deuda, lo que ha llevado a la prima de riesgo española a situarse en algún momento por encima de los 170 puntos, con una rentabilidad del bono a diez años que supera el 3% por primera vez en varias jornadas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora