7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

Endesa ganó 448 millones hasta marzo, un 5,9% menos, por impactos regulatorios y Latinoamérica

MÁS INFORMACIÓN

Endesa obtuvo un beneficio neto de 448 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una reducción del 5,9% respecto al obtenido en el mismo período del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

La firma ha achacado este descenso a las medidas regulatorias implantadas en España y a la devaluación de las monedas en Latinoamérica, lo que provocó que el resultado neto del negocio en esta zona se redujera en 40 millones de euros, hasta situarse en 98 millones de euros, un 29% menos.

La eléctrica ha explicado además que las medidas regulatorias aprobadas desde 2012 tuvieron un impacto negativo de 390 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda) del primer trimestre, de los que 117 millones de euros correspondieron a medidas aprobadas en 2013 que no afectaron al primer trimestre del año pasado.

Endesa ha precisado que esos 390 millones de euros se suman a los 1.329 millones de euros que la compañía ha registrado como efecto de todas las medidas tomadas por el Gobierno desde 2012.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora