7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Guindos resta importancia a las diferencias con las previsiones de la CE, que no tienen en cuenta las reformas

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha restado importancia a las divergencias entre las previsiones sobre déficit que hace la Comisión Europea (CE) para España y las que maneja el propio Gobierno, argumentando que el Ejecutivo comunitario no tiene en cuenta las reformas, por lo que las diferencias se van ajustando con la evolución del año.

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre cómo piensa evitar el desfase en el déficit de 20.000 millones de euros que señalan las previsiones de Bruselas.

Según el titular de Economía, las proyecciones europeas obedecen a un modelo que se denomina «sin cambio de políticas económicas», lo que quiere decir que «simplemente aplica el modelo» en vigor sin tener en cuenta los cambios que vaya aplicando el Gobierno en cada momento y los efectos que producen en la recaudación o los tipos de interés, por ejemplo.

«Después hemos ido viendo, cuando efectivamente se van concretando los datos y cuando nos vamos acercando a los déficits del año, que eso se va corrigiendo», ha asegurado, argumentando que ya ha sucedido en los dos últimos ejercicios.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora