7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Indra logra un contrato por 25 millones en Colombia

MÁS INFORMACIÓN

La multinacional española de consultoría y tecnología Indra ha firmado un contrato en Colombia para llevar a cabo el diseño, instalación y puesta en marcha de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones para los nuevos 45 kilómetros de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, por un importe cercano a los 25 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

Para Indra, este contrato confirma la confianza de Coviandes, la encargada de la operación y mantenimiento de la vía y la construcción de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, en la multinacional española.

Con esta operación, las soluciones tecnológicas de Indra controlarán los 18 túneles, 41 puentes y tres viaductos que permitirán doblar la calzada en aproximadamente un tercio de la autopista, haciendo posible circular por dos carriles en cada sentido.

De este modo, un nuevo centro de control operativo, situado en Naranjal, gestionará el tráfico en los ocho sectores en que se divide la nueva calzada y se integrará con los centros de control ya operativos de Boquerón y Buenavista, implantados también por Indra en proyectos previos.

Según afirma Indra, gracias a la tecnología ITS, los operadores controlarán en todo momento el estado de la vía y dispondrán de información en tiempo real para la toma de decisiones. Además, se ofrecerá a los conductores la mayor seguridad y calidad del servicio, contribuyendo a reducir el riesgo de incidentes, optimizando la utilización de los recursos durante la atención de los mismos y mostrándoles información en tiempo real.

Asimismo, Indra incorporará en toda la autopista de doble calzada Bogotá-Villavicencio avanzados sistemas de detección automática de incidentes, que facilitarán la reacción inmediata ante sucesos que puedan poner en riesgo la seguridad del usuario o la circulación en la vía.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora