5.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024

El PP avisa de que Montoro no podrá revelar el día 2 al Congreso si la familia Pujol se acogió a la amnistía fiscal

MÁS INFORMACIÓN

El PP ha advertido este martes a la oposición de que la ley impide al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, facilitar datos tributarios sobre contribuyentes concretos, de manera que cuando comparezca en septiembre en el Congreso no precisará si el expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol o miembros de su familia se acogieron a la amnistía fiscal.

Durante la Diputación Permanente, la diputada ‘popular’ Ana María Madrazo ha dicho que Montoro explicará «los avances que se han hecho con el Gobierno del PP en la lucha contra el fraude fiscal» y hablará de «las medidas que entre todos» los grupos parlamentarios deben arbitrar. Esa comparecencia, pedida por el PP, se celebrará el próximo martes, día 2 de septiembre.

Madrazo ha señalado que las peticiones de la Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA, CHA) y el PSOE para que el ministro revele los nombres de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal y detalle qué investigaciones se han realizado a partir de esas regularizaciones «no tienen ningún sentido».

La Ley General Tributaria «prohíbe dar datos tributarios de un contribuyente concreto porque son confidenciales», ha recordado la diputada del PP, que considera que, en cualquier caso, «las explicaciones las tendrá que dar el propio Pujol, que ha confesado que tiene dinero en paraísos fiscales».

Por su parte, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, que también ha insistido en que esos datos son confidenciales, ha recalcado que su partido desea que este caso se aclare. Sin embargo, ha advertido a quienes quieren utilizarlo para la «destrucción del proyecto del catalanismo político» de que no lo van a lograr.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora