18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El juez de Sabadell desestima la demanda de Panrico contra la huelga de Santa Perpètua

MÁS INFORMACIÓN

La compañía recurrirá y afirma que el fallo no afecta al día a día.

El Juzgado 3 de Sabadell ha sentenciado como legal la huelga de los trabajadores de Panrico en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), que se alargó durante ocho meses y rechazaba centenares de despidos, y ha desestimado la demanda que presentó la empresa por considerar el paro indefinido ilegal, ha informado CC.OO. de Catalunya en un comunicado.

El juicio se celebró el 13 de febrero, aunque la sentencia no se ha hecho pública hasta este jueves, y absuelve a los demandados, que eran el comité de empresa, el comité de huelga, las secciones sindicales de CC.OO. y UGT y las federaciones agroalimentarias de ambos sindicatos, a quienes Panrico les solicita cinco millones de euros por daños y perjuicios.

El juez expone en los fundamentos jurídicos que la huelga fue legal, así como que la empresa incumplió las condiciones pactadas en el convenio colectivo y vulneró el derecho fundamental de huelga, ha explicado la Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Catalunya, que ha celebrado el fallo judicial.

Fuentes de Panrico han explicado a Europa Press que, dados los tiempos de la justicia y una vez finalizada la huelga en junio, la sentencia es ahora «irrelevante para el día a día», ya que no tendrá ninguna incidencia en el funcionamiento de la factoría.

Las mismas fuentes han confirmado que Panrico recurrirá la sentencia y que sus servicios jurídicos siguen defendiendo la ilegalidad de la huelga, por lo que confían en que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) declare nula la sentencia de Sabadell.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora