13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La hermana Juliana Bonoha se muestra «contenta» tras la reunión con Mato

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha recibido este jueves a la hermana Juliana Bonoha, ocho días después de que la religiosa saliera del Hospital Carlos III de Madrid donde se descartó que tuviera ébola. Bonoha ha dicho encontrarse «muy cansada» aunque «contenta» por el encuentro.

La reunión se ha celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid, y ha durado poco más de media hora. A la salida, la hermana Juliana, de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, no ha querido hacer declaraciones por encontrarse «muy cansada», según ha expresado.

En cualquier caso, la religiosa congoleña con pasaporte español ha asegurado estar «contenta» de haber sido recibida por la titular de Sanidad. «Muy contenta», ha subrayado en respuesta a las preguntas de los periodistas.

La hermana Juliana Bonoha fue repatriada a comienzos del pasado mes de agosto desde Monrovia, donde se encontraba trabajando en el Hospital San José, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

La religiosa llegó a España junto al padre Miguel Pajares que sí tenía ébola y que falleció el pasado 12 de agosto a causa del virus. Por su parte, Bonoha permaneció en cuarentena y fue sometida a varias pruebas que descartaron que tuviera ébola.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora