20.3 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

El PP dice a los emigrantes que el Gobierno condonará las sanciones, recargos o intereses a los pensionistas retornados

MÁS INFORMACIÓN

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha anunciado a miembros del partido en Bruselas que el Gobierno permitirá regularizar las deudas tributarias de las pensiones procedentes del extranjero, condonando las sanciones, recargos o intereses de los expedientes todavía no hayan sido concluidos.

Según ha informado el PP, Prada ha hecho este anuncio en Bruselas, donde ha participado en la Asamblea Política del Partido Popular Europeo y ha mantenido un encuentro con el presidente del PP de España en Bélgica, Joaquín Calvo Basarán, y con el resto del comité ejecutivo ‘popular’ en Bélgica.

Prada ha explicado que es el Proyecto de Ley de modificación de IRPF, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, el que incluye una Disposición Adicional Única que trata de regularizar las deudas tributarias correspondientes a pensiones procedentes del extranjero.

Por otra parte, el secretario ejecutivo ‘popular’ hizo referencia al calendario del PP y a su planificación en el exterior de cara a las próximas elecciones autonómicas, que tendrán lugar en mayo de 2015.

En la actualidad, del 1.755.996 de españoles residentes en el exterior, 41.500 españoles residentes en Bélgica gozan del derecho a voto en las elecciones autonómicas, no así en las municipales, en las que no pueden votar desde 2011.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora