7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rato dio explicaciones al PP la pasada semana sobre su ‘tarjeta B’ y el Comité de Garantías resolverá hoy el expediente

MÁS INFORMACIÓN

El órgano disciplinario tomará también una resolución sobre los otros doce afiliados implicados en las tarjetas opacas.

El expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato, ofreció la pasada semana al PP su versión sobre el uso de su tarjeta de Caja Madrid y este lunes el Comité de Derechos y Garantías del PP tomará una decisión y resolverá el expediente, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Rodrigo Rato realizó estas explicaciones ante el instructor del expendiente, el diputado Francisco Molinero, justo después de solicitar la suspensión de militancia temporal del Partido Popular hasta que se esclarezcan los hechos relacionados con las tarjetas black.

El exvicepresidente ya expresó, en una carta remitida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, su firme convicción «de haber actuado siempre dentro de la legalidad», en el convencimiento de que esas tarjetas eran para su uso personal y formaban parte de su salario.

Ya en esa misiva a Cospedal, Rodrigo Rato aseguró estar a disposición del PP para todas las explicaciones que se le requieran. Esas explicaciones ante el instructor del expediente informativo se produjeron la pasada semana en una conversación «bastante larga», según han indicado fuentes del PP.

TARJETAS PARA GASTOS PERSONALES

El pasado 16 de octubre, ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, Rato manifestó que las ‘tarjetas B’ existieron desde los años 90 en la caja de ahorros para cubrir «gastos personales» de los consejeros y directivos y que él no tomó ninguna decisión sobre esta materia porque no fue un tema «problemático» objeto de «preocupación» por los órganos de la entidad.

Aparte de Rato, Molinero ha escuchado durante los últimos días las explicaciones de los otros 12 afiliados del PP implicados en el caso de las tarjetas. Esta tarde elevará su propuesta de resolución al Comité de Derechos y Garantías –órgano que preside Alfonso Fernández Mañueco– que deberá tomar una decisión sobre los trece casos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora