11.7 C
Madrid
martes, 31 enero 2023

9N.- Sindicatos catalanes no esperan un cambio en el discurso de Rajoy

MÁS INFORMACIÓN

Destacan que la solución pasa por contar con la opinión de los ciudadanos

. CC.OO. y UGT de Catalunya no confían en que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, viaje a Catalunya el próximo sábado con un discurso diferente al que ha mantenido hasta ahora, teniendo en cuenta que no se ha movido de su misma posición en los últimos meses.

«Enquistarse en la posición que está teniendo en los últimos meses es enquistar el problema, y esto no es bueno para nadie», ha alertado en declaraciones a Europa Press el secretario general de CC.OO., Joan Carles Gallego, que ha reclamado de nuevo negociación y diálogo para poder convocar una consulta con garantías.

«Nos gustaría que escuchara, que conociera la realidad y se diera cuenta de que hay un conflicto político real que solo se puede solucionar políticamente, y cualquier solución política en democracia debe contar con la opinión de la ciudadanía», ha manifestado, y ha recordado que la situación actual tiene su origen en los recursos al Estatut impulsados por el PP.

Su homólogo en UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, también se ha mostrado desconfiado, ya que ha argumentado que el mismo PP ha avisado de que no se debe esperar un cambio de discurso.

«Que explique lo que quiera, pero lo que queremos los catalanes es que explique qué pasa con nuestras reivindicaciones y la demanda generalizada de los catalanes para decidir libremente qué relación quieren entre Catalunya y España», ha manifestado.

«Eso es lo que haría cualquier mandatario normal de un país normal después de que más de dos millones de personas hayan participado en una consulta convocada por un gobierno bajo el mandato de un parlamento, pero no creo que podamos esperar nada de esto», ha lamentado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora