13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno no ha pagado los Premios Nacionales final de carrera 2011 porque un «interesado» presentó alegaciones

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno ha asegurado que ha habido un retraso en el pago de los Premios Nacionales fin de carrera de 2011, debido a que un «interesado» en esta convocatoria presentó un escrito de alegaciones a la resolución definitiva que paralizó el proceso de pago.

Así se desprende de una respuesta del Gobierno a UPyD, que ha sido recogida por Europa Press, ante el retraso en este pago, a pesar de que la convocatoria y adjudicación de estos premios se encuentra cerrada desde hace varios meses.

La formación magenta quería saber los motivos por los que el Gobierno no había abonado todavía las cuantías, así como cuándo estimaba que iba a poder abonarlas.

«Se está tramitando ya el pago de los Premios de todas las titulaciones, a excepción del área de Ingeniería y Arquitectura, afectada por estas alegaciones. Se espera resolver el citado escrito a la mayor brevedad posible para proceder al pago de los Premios de esta titulación», indica el Gobierno.

En todo caso, avisa de que se trata de un trámite «complejo», pues al estar la resolución ya publicada, y los premios concedidos, se trataba de un acto declarativo de derechos.

«Para revisar dicho acto es necesaria una declaración de lesividad para el interés público del acto administrativo, de acuerdo con lo regulado en la Ley de Régimen Jurídico de las administración Públicas y de Procedimiento Administrativo Común. El trámite de esta declaración incluye informe del Consejo de Estado. De ahí que se haya demorado más de lo deseable este procedimiento», añade el Ejecutivo ‘popular’ en su defensa.

En todo caso, asegura que se han dado en total 55 premios, 54 menciones y 52 accésit, de los cuales se han tramitado ya el pago, exceptuando por los motivos expuestos los del área de Ingeniería y Arquitectura, que suponen 15 premios, 15 menciones y 15 accésit, que se abonarán en cuanto finalice el procedimiento mencionado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora