7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Economía/Macro.- Economía mantiene que la deuda evoluciona según lo previsto y empezará a bajar en 2016

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que la evolución de la deuda pública se ajusta a las previsiones incluidas en el programa de estabilidad, de las que se desprende que la deuda se estabilizará en 2015 y empezará a bajar en 2016.

En una rueda de prensa, Fernández de Mesa ha valorado así el dato de deuda publica que ha dado conocer este viernes el Banco de España, que sitúa la ratio deuda/PIB en el 96,8% hasta septiembre, frente al 97,6% previsto para el conjunto del año.

A su parecer, el incremento de la deuda estos años se ha debido a varios factores entre los que se encuentra la subida del déficit, que ya se está corrigiendo, y a algunas acciones de una sola vez, como el plan de pago a proveedores. La desaparición gradual de estos factores, ha explicado, permitirá que la deuda se estabilice y empiece a bajar en 2016.

Según Fernández de Mesa, uno de los grandes activos de la política económica del Gobierno ha sido siempre el control del déficit a pesar de lo complicado del escenario económico. De hecho, ha recordado que el Gobierno siempre ha «sobrecumplido» sus metas y ha avanzado que también alcanzará su objetivo en 2014.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora