22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Abertis prevé sacar a Bolsa Abertis Telecom en el primer semestre del año

MÁS INFORMACIÓN

Espera cerrar este mes la compra de 6.000 torres de telefonía en Italia

. Abertis prevé sacar a Bolsa en el primer semestre de este año su filial de telecomunicaciones terrestres, Abertis Telecom, actualmente integrada por una red de unas 8.000 torres de difusión de radio y televisión, y de telefonía móvil.

Así lo indicó el director financiero del grupo de concesiones, José Aljaro, quien detalló que, en la actualidad, la compañía está «preparando» la oferta pública de venta (OPV) con la que colocarán en el mercado esta división.

«Estamos preparando la OPV de Abertis Telecom, que esperamos tenga lugar en el primer semestre del año, si las condiciones del mercado lo permiten», indicó el directivo. «Actualmente trabajamos en la documentación de la operación para presentarla a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)», añadió.

La salida a Bolsa de Abertis Telecom se sumará así a los recientes estrenos bursátiles de este año de Aena y de Saeta, la filial de energías renovables de ACS, a los que podrían también sumarse los de Testa (filial de patrimonio de Sacyr), Isolux Corsán y Talgo, todos ellos actualmente en estudio.

La colocación en el mercado del negocio de telecomunicaciones terrestres de Abertis, que no incluirá al operador de satélites Hispasat, constituye uno de los principales objetivos del nuevo plan estratégico a tres años (2015-2017) que la compañía presentó a finales del pasado año.

Con la operación, el grupo participado por CaixaBank y OHL busca captar recursos para seguir creciendo tanto en esta actividad como en la de autopistas, y para reforzar su solvencia financiera y la retribución al accionista.

CIERRE DE COMPRA EN ITALIA.

En la rueda de prensa de presentación de resultados de Abertis, el director financiero indicó asimismo que el cierre de la compra de 6.000 torres de telefonía en Italia, las del operador Wind, constituye «uno de los elementos a considerar» para esta salida a Bolsa.

Abertis Telecom quedó hace unas semanas finalista en el proceso y actualmente negocia con Wind Telecom la compra de estas infraestructuras, que formarán así parte de la filial que sacarán a cotizar.

La operación, que confían en cerrar este mes de febrero y que se estima en unos 700 millones de euros, reforzaría además la posición del grupo de concesiones en el mercado de infraestructuras de telecomunicaciones italiano, en el que entró el pasado año al comprar torres de telefonía de autopistas del país.

Respecto a la coyuntura del mercado, el consejero delegado del grupo de concesiones, Francisco Reynés, considera que los recientes estrenos bursátiles constatan que «existe apetito inversor en el mercado».

El primer ejecutivo del grupo asegura que ya cuentan con una valoración de Abertis Telecom de cara a su salida a Bolsa y que trabajan con el horizonte de materializarla en esta primera mitad del año.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora