9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (+0,36%) y lucha por los 11.500 puntos

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión (+0,36%) y reforzaba máximos de hace cinco años, con lo que el selectivo se situaba a un paso de reconquistar los 11.500 puntos. La gran banca y Repsol (+0,9%) se convertían en principales catalizadores del Ibex, que escapaba de la tendencia bajista en Europa.

Banco Santander y BBVA se anotaban subidas superiores al 0,5%, mientras que Inditex y Telefónica se adentraban en terreno negativo, con caídas del 0,1% y del 0,4%, respectivamente.

Acciona lideraba los avances, con una ganancia del 1,6%, seguido de IAG y Popular, que sumaban más de un 1%. Caixabank y FCC también despuntaban con subidas superiores al 1%.

Un total de nueve valores se adentraban en rojo. Red Eléctrica e Indra lideraban los recortes a las 12.02 horas, con descensos del 0,9% y del 0,8%, respectivamente.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente respecto al inicio de la jornada, hasta los 106 puntos básicos. El euro, por su parte, rozaba los 1,10 dólares.

Las principales plazas de Europa se decantaban por las pérdidas a media sesión. Francfort y Milán se dejaba más de un 1%, mientras que París un 0,8%. Londres luchaba por evitar el terreno negativo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora