7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La Policía corta el paso a estudiantes en la avenida Complutense

MÁS INFORMACIÓN

La Policía ha cortado el paso este mediodía en la avenida Complutense de Madrid a un grupo estudiantes en huelga que querían llegar al rectorado de la Universidad Complutense para entregarle firmas contra del decreto 3+2.

Según ha informado a Europa Press el Colectivo de Estudiantes de Madrid, pretendían realizar un pasacalles que han llamado ‘pasacampus’ para llegar al rectorado por la avenida. Hasta la Ciudad Universitaria han llegado al menos seis furgonas de la Unidad de Intervención Policial. No han registrado incidentes ni hay detenidos.

Por otro lado, como en otras huelgas anteriores, los estudiantes, que en su mayoría no han acudido a clase, se han concentrado a las puertas de la Facultad de Historia y en la de Filosofía y Filología.

Durante la pasada noche, algunos de ellos se han encerrado en varias facultades del campus de Ciudad Universitaria pero también en el de Somosaguas, donde también durante la mañana de hoy se están desarrollando concentraciones.

BARRICADAS EN LA M-607

Por otra parte, un grupo de estudiantes han colocado en medio de la carretera de Colmenar distintos contenedores y neumáticos, que posteriormente, han prendido con fuego, lo que ha provocado el corte durante un tiempo de la M-607. Hasta el lugar han acudido Bomberos que han apagado el incendio y los coches han podido empezar a circular tras un fuerte atasco.

Junto a la barricada, se podía leer una pancarta en la que los estudiantes pedían «disculpas» pero explicaban que estaban en huelga. También se han producido protestas en la entrada de la estación de Cercanías del campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, donde otro grupo de estudiantes portaban pancartas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora